Acuerdo Extrajudicial de Pagos de María y Francisco

Comienza hoy
Te informamos gratis si puedes acogerte a la ley.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

En primer lugar vamos a hacer referencia a unos clientes granadinos que lograron alcanzar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos con sus acreedores, viendo extinguida casi la totalidad de su deuda, y teniendo la facilidad de pagarla en cómodos plazos.

Este matrimonio acudió a nuestro despacho “ahogados” por sus deudas, ascendentes a más de 140.000 €. Dicha deuda estaba compuesta de numerosos préstamos personales, y también por un préstamo hipotecario, al que no podían hacer frentes. Dicha familia tenía dos hijos en común, siendo uno de ellos menor de edad, debiendo afrontar todos estos gastos con la única nómina de don ISM. Esta familia granadina se vio sobrepasada por el exceso de cuotas que tenían que satisfacer mensualmente, llegando a encontrarse en una verdadera situación de insolvencia ante la imposibilidad de sufragar regularmente tanto los gastos personales necesarios y vitales, como las cuantías adeudadas con sus acreedores, viéndose forzados, lógicamente, a optar por atender sus necesidades más básicas en detrimento de sus acreedores.

En primer lugar acudimos al Notario de su domicilio, el cual nombró a un mediador que negoció con sus acreedores un acuerdo de pagos elaborado por nuestro despacho. Dicho plan de pagos, que acompañamos, contenía una propuesta de quita de un 60 % de la deuda a pagar en un plazo de 6 años (en pagos trimestrales). De esta manera sólo deberían asumir un 40 % de su deuda.

De esta manera el notario procedió a protocolizar dicho Acuerdo, convirtiéndolo así en un título ejecutivo, es decir de obligado cumplimiento para los acreedores.

Desde entonces, la familia de ISMy MPJpueden destinar una parte de sus ingresos a vivir dignamente y la otra parte a satisfacer parcialmente a sus acreedores, quedando en un breve plazo de 6 años liberados de su deuda total y pudiendo volver a empezar de nuevo.

Descargar acuerdo