Acuerdo Extrajudicial de Rosario

Comienza hoy
Te informamos gratis si puedes acogerte a la ley.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Rosario acudió a nuestro despacho en una situación muy similar a la anterior. Esta familia sólo disponía del salario de Rosario, al encontrarse su marido desempleado y sin derecho a ninguna prestación por desempleo.

Acudieron con una losa de deuda ascendente a más de 176.000 €, que incluía tanto la hipoteca de su casa como numerosos créditos personales a los que se acogieron para intentar escapar de una situación que pensaban que iba a ser temporal.

En dicho caso se propuso, mediante el mismo procedimiento explicado en el apartado anterior, una quita del 60 % a pagar en diferentes plazos dependiendo de la cuantía de los préstamos (los más elevados a pagar en seis años y los más económicos a pagar en dos). Dicho acuerdo fue igualmente aprobado por las mayorías legalmente exigidas y protocolizado por notario.

Descargar primer acuerdo

Hemos de destacar en este caso, que alguno de los acreedores, a pesar del acuerdo, intentan eludirlo como si el mismo no existiera reclamando la deuda inicial judicialmente. No obstante, nuestro despacho, además del mecanismo de la segunda oportunidad, defiende a los clientes de todos los posibles incidentes derivados del mismo. Así, con RJO, cuando uno de los acreedores le reclamó judicialmente una deuda, le opusimos la existencia del Acuerdo Extrajudicial de Pagos, viendo denegada el acreedor su petición judicial al no estar amparada en derecho

Descargar segundo acuerdo