Exoneración del pasivo insatisfecho de Anna

Comienza hoy
Te informamos gratis si puedes acogerte a la ley.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Anna, clienta de Barcelona, acudió a nuestro despacho sobrepasada por sus deudas, ya que con un salario que apenas alcanzaba el salario mínimo profesional debía de hacerse cargo de su hijo, al ser madre soltera así como de las deudas derivadas de sus préstamos personales, llegando el punto en el que no podía responder ante sus acreedores.

Es entonces cuando, al igual que los clientes anteriores, acudimos a proponerle a sus acreedores un Acuerdo Extrajudicial de Pagos, pero en esta ocasión no se obtuvieron las mayorías legalmente exigidas.

No obstante acudimos a la segunda fase antes anunciada, el concurso consecutivo de acreedores. En esta fase, al igual que en los conocidos concursos de acreedores de las empresas, se liquidan los bienes que posea el deudor, o se llega a un convenio con los acreedores de pago dentro del concurso, y una vez finalizado el mismo, si el deudor sigue siendo insolvente y no puede pagar a sus acreedores, la Ley de Segunda Oportunidad permite al deudor solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho, es decir que el Juez declare extinguida toda la deuda no pagada. Acompañamos como documento el Auto del Juez reconociendo a ALC el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.

De esta manera, ALC ha podido volver a empezar de cero.

Documento