Acuerdo Extrajudicial de Pagos de María y Francisco

Comienza hoy
Te informamos gratis si puedes acogerte a la ley.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Este matrimonio granadino se vio superado por las deudas de más de 140.000€ que tenían. Con un solo sueldo en casa y dos hijos, uno de ellos menor, acudieron a Solventa tu deuda para encontrar una solución.

Rafael Lapí uno de nuestros abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad, estudió en profundidad su caso que estaba compuesto por numerosos préstamos personales y una hipoteca a los que no podían hacer frente, y dejaron de pagar, para cubrir otras necesidades. Rafael optó por uno de los mecanismos más comunes de la ley, elaborando un plan de pagos al que la familia pudiera hacer frente.

El primer paso es acudir al Notario de su domicilio, el cual nombró a un mediador que negoció con sus acreedores el acuerdo de pagos. Dicho plan de pagos contenía una propuesta de quita de un 60 % de la deuda a pagar en un plazo de 6 años (en pagos trimestrales). De esta manera sólo deberían asumir un 40 % de la deuda total de 140.000€

De esta manera el notario procedió a protocolizar dicho acuerdo, convirtiéndolo así en un título ejecutivo, es decir de obligado cumplimiento para los acreedores.

Desde entonces, la familia de Ignacio y María pueden destinar una parte de sus ingresos a vivir dignamente y la otra parte a satisfacer parcialmente a sus acreedores, quedando en 6 años liberados de su deuda total.