¿Qué es Wall Street?

Wall Street es el centro neurálgico del distrito financiero de EE.UU., donde se encuentra la Bolsa de Valores de Nueva York. Está ubicado en el bajo Manhattan, entre la zona de Broadway y el río Este.

 

A pesar de que consiste en la calle donde se encuentra la Bolsa de Valores, esta es identificada como Wall Street, cada vez que se quiere hacer referencia a la Bolsa de Estados Unidos o Bolsa de Nueva York.

 

Importancia de la Bolsa de Wall Street

La denominada Bolsa de Wall Street o Bolsa de Nueva York es la más importante del mundo, tanto en lo que se refiere a volumen monetario, como también por la cantidad de empresas que forman parte de ella.

 

Desde el año 1918, tras la Primera Guerra Mundial, esta Bolsa de Valores se convirtió en la de mayor importancia y, desde entonces, mantiene invariable su estatus.

 

Acontecimientos importantes de Wall Street

Además de su consagración como Bolsa de Valores principal en todo el mundo, Wall Street es conocida principalmente por la Gran Depresión.

 

Fue una crisis financiera sufrida en la década de 1930, originada a partir del Martes Negro o crack de Wall Street en 1929, que de forma muy rápida se extendió al resto de Bolsas de Valores del mundo.

 

Otro acontecimiento que causó graves declives entre las empresas cotizadas en Wall Street, fue el atentado terrorista contra las torres gemelas de Nueva York en 2001.

 

La crisis sanitaria del coronavirus ha sido el último acontecimiento importante, por el que muchas empresas cotizadas en Wall Street han visto caer sus valoraciones a mínimos.