Ley de la segunda oportunidad

Reunificar deudas con hipoteca

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En Solventa tu deuda hemos ayudado a muchos clientes en la acción de reunificar/reunificación de deudas.

Consiste en la unión de todas las deudas bajo una sola, de manera que se queda una única cuota mensual, que engloba todas las deudas anteriores.

Una entidad financiera hace la gestión de cancelación de las deudas existentes, para reconvertirlas en una sola, que suma toda la cantidad adeudada.

Muchos clientes nos preguntan si esta acción es posible con una hipoteca, que es precisamente el tipo de préstamo que más problemas económicos suele dar.

¿Es posible reunificar deudas con hipoteca?

Sí es posible reunificar deudas con hipoteca. De hecho, es la fórmula más habitual, aunque también se puede solicitar una reunificación de préstamos sin que haya crédito hipotecario de por medio.

La entidad que vaya a encargarse de asumir la deuda global, realizará primero un estudio de viabilidad económica del solicitante. En caso de que considere óptimo reunificar sus deudas con hipoteca bajo una sola deuda, procede a solicitar los requisitos necesarios, para hacer efectiva la operación.

Costes de reunificar deudas con hipotecas

El problema que tiene reunificar deudas con hipotecas está en los costes asociados. Aunque en principio lo que se busca es reducir la suma de todas las cuotas de las deudas que se tienen, hay que asumir una inversión inicial, derivada de estos gastos.

Los costes asociados son los relativos a la cancelación anticipada presentes en muchos préstamos, los relacionados con la formalización del nuevo préstamo, así como costes adicionales que pudieran tener que asumirse con respecto a agencias intermediarias.

Además, tendremos que asumir un coste mayor del préstamo. Aunque se reduce la cuota mensual de nuestra deuda, ampliaos el tiempo de pago, por lo que a la larga implica un coste total mayor.

¿Es posible reunificar deudas con hipotecas si estás en ASNEF?

Uno de los requisitos más importantes a la hora de reunificar deudas con hipotecas es no estar presente en ningún registro de morosos, lo que incluye ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).

Si es el caso, lo que tendremos que hacer primero es asumir la deuda que haya motivado la inscripción en este registro, con el fin de que, una vez ya no estemos presentes en él, se pueda solicitar sin más inconvenientes la reunificación de deudas.

En algunos casos no es fácil, ya que precisamente es la acumulación de deudas lo que motiva estar en ASNEF. Si se pudiera solventar esa situación, posiblemente no se necesitaría una reunificación de deudas.

En estas situaciones, desde Solventa tu deuda ofrecemos otras soluciones con las que afrontar este endeudamiento, como la Ley de Segunda Oportunidad, con el fin de cancelar o reducir las deudas existentes.

Requisitos necesarios para reunificar deudas con hipoteca

Para reunificar deudas con hipoteca, debemos cumplir varios requisitos. Uno ya lo hemos visto, que es no estar inscrito en ningún registro de morosos.

Además, debemos incluir en esta reunificación todas las deudas que tengamos. No podemos decidir incluir unas y excluir otras, deben estar todas dentro de esta operación.

Además, la cantidad resultante de esta nueva hipoteca no podrá superar el 80% del valor del bien hipotecado.

Por último, es bastante frecuente, que se solicite un avalista que respalde el préstamo, para aprobar la concesión.

Si te interesa la reunificación de deudas o cualquier otra fórmula con la que poder solucionar tus problemas económicos actuales, contacta con nosotros y buscaremos la mejor solución posible para ti.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

Exoneración del Pasivo

En el artículo de hoy vamos a hablar de la regulación del crédito público y la exoneración del pasivo insatisfecho haciendo un repaso por la

Leer más »

Te mereces una Segunda Oportunidad

Llámanos y empecemos a trabajar.

Ir al contenido