Ley de la segunda oportunidad

¿Cómo afecta la situación actual a España?

LLega una nueva crisis y quizás te estás preguntando: ¿Cómo me afectan las subidas de la luz y la gasolina? ¿Cómo afecta esta guerra a España? ¿Cómo puedo pagar mis deudas si solo suben los gastos? ¿Cómo afecta la situación actual a España?

España ha sido históricamente un país que mantiene de forma constante relaciones amistosas con el resto de Europa y Asia. La colaboración entre ambos países se ha basado en el transporte, el deporte, el turismo y la energía, además de la oportunidad de extranjeros y españoles de instalarse en estos países y llevar a cabo sus actividades laborales y/o de ocio.

Actualmente, las relaciones entre varios países-miembro de la UE atraviesan una situación delicada.

Es una evidencia el hecho de que la actual guerra repercute negativamente en el crecimiento económico de España y los efectos inmediatos se aprecian en las elevadas subidas de los precios correspondientes a la luz, la gasolina, las materias primas y el gas después de haber alcanzado picos históricos.

En definitiva, “menos PIB, menos empleo y más inflación” según el periódico ABC economía.

Recuerda siempre que ante tus deudas, podemos ayudarte a cancelarlas, independientemente de la crisis actual.

¿Cómo nos afecta la situación actual?

La economía española es una de las menos expuestas en el conflicto bélico, según el informe de la OCDE, pero se encuentra en una situación complicada por varios motivos:

  1. Se ve perjudicada por la aún existente pandemia provocada, a su vez, por el COVID19, los problemas de suministro de bienes de primera necesidad debido a las manifestaciones ocurridas y si bien es cierto que es independiente del gas exportado por Rusia, España es una economía muy sensible a los cambios en los mercados energéticos.
  2. La información que proporcionan los indicadores sobre el comportamiento de la economía española durante el conflicto indica un impacto importante en dos ámbitos: el consumo y la inversión empresarial. Este impacto se reflejará en un aumento de la inflación y el desempleo y el retroceso del crecimiento económico.

Los analistas han realizado unas estimaciones preliminares caracterizadas por un alto grado de incertidumbre y por ser dependientes del tiempo de duración del conflicto, concluyendo en que se prevé inflación hasta 2024.

El Banco Central Europeo ha planteado varios escenarios que podrían ser el resultado de la situación bélica actual.

Escenarios del Banco Central Europeo

El escenario central del que se parte es que los problemas actuales en los mercados energéticos y de materias primas sólo son temporales pero sujetos a una elevada incertidumbre con un consecuente empeoramiento.

Por un lado, se estiman predicciones sobre inflación en 2022 y 2023 mientras que en 2024 también habrá inflación, pero con objetivos de recuperación económica.

Finalmente, el presidente del Gobierno, ha propuesto 23 medidas con el objetivo de hacer frente, por un lado, a las consecuencias arrastradas desde 2020 a causa del COVID19 y, por otro lado, a los problemas ocasionados en España por la guerra.

Estas medidas incluyen ayudas para familias, trabajadores, apoyo a la estructura económica y empresarial, entre otros.

Te contaremos más sobre ellas en varios artículos, todos disponibles en nuestro blog:

https://solventatudeuda.com/blog

¿Te ha gustado nuestro artículo? Si tienes Deudas y necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Entradas recientes

Exoneración del Pasivo

En el artículo de hoy vamos a hablar de la regulación del crédito público y la exoneración del pasivo insatisfecho haciendo un repaso por la

Leer más »

Te mereces una Segunda Oportunidad

Llámanos y empecemos a trabajar.

Ir al contenido