¿Cómo ahorrar dinero y pagar tus deudas con Solventa tu deuda?

En Solventa tu deuda estamos especializados en casos de deudas de distinta tipología.

Uno de los objetivos más frecuentes que buscamos con nuestros clientes, consiste en poder pagar sus deudas y ahorrar dinero.

Te contamos a continuación cómo conseguirlo y qué consejos prácticos pueden ayudarte a evitar caer en esta situación.

¿Es posible ahorrar dinero y pagar deudas?

¡Sí, es posible! Hay muchas maneras para ello, pero la Ley de Segunda Oportunidad es una de las más importantes.

Entre sus soluciones, se plantea a veces una reestructuración de las deudas existentes, con un plan de pagos acorde a la viabilidad económica del deudor.

De esta forma, se establece un pago mensual de la deuda, que podrás afrontar económicamente y que te dará margen suficiente, para poder ir ahorrando cada mes.

Métodos para ahorrar dinero

Hay infinidad de métodos para ahorrar dinero. Pero no hace falta que inicies ningún plan complejo para conseguirlo.

Limítate en el inicio a reducir las deudas pequeñas, sin incrementar tus gastos. Podrás ir aumentando tu ahorro poco a poco.

Ponte como objetivo terminar con algún crédito al consumo que tengas activo. Eliminando gastos mensuales, podrás convertir ese dinero en ahorro.

Cuando te sea posible, amortiza tus deudas aunque sea parcialmente. Reduciendo las cuotas mensuales podrás ahorrar mucho más, sin necesidad de cambiar de hábitos de vida.

La importancia de los fondos de ahorro

Los fondos de ahorro son una importante forma de ahorro financiero, con el que de paso obtener una rentabilidad.

Consisten en planes de ahorro vinculados a productos financieros, que van a ofrecerte beneficios por el dinero aportado. Dicho beneficio se suma a la cantidad original y la rentabilidad potencial se incrementa. Y así sucesivamente.

La importancia de los fondos de ahorro es que te permiten a un mismo tiempo ahorrar dinero y generar rentabilidad con ello. En el futuro puedes aprovechar ese dinero para muchas cosas, desde afrontar deudas imprevistas, hasta mejorar tu calidad de vida.

Qué pasa si tengo muchas deudas y no puedo pagar

Tanto de forma personal como profesional, el miedo al impago de las deudas siempre puede estar presente, cuando estas se acumulan.

En estas ocasiones existe la opción de cancelación de deudas. Puede ser en muchos casos la mejor vía para frenar el aumento constante de sanciones o recargos por impagos. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para ver las opciones que existen en relación a las deudas que tengas.

Otros consejos para pagar tus deudas a tiempo

Todo el mundo quiere pagar sus deudas. A veces una mala inversión nos resta liquidez. En otras ocasiones, una mala planificación nos impide llegar a cumplir las cuotas a tiempo.

Sobre todo te recomendamos no generar deudas o dejar que se acumulen voluntariamente. Un ejemplo frecuente es no pagar deudas a la Seguridad Social, que mucha gente considera poco importante, pero que tiene un recargo y consecuencias que sí pueden ser notables.

No escojas nunca la estrategia de solicitar un crédito para financiar otro. Solo aumentarás la deuda y a medio plazo estarás en una situación económica aún peor.

Planifica una estrategia de ahorro. Es la clave para evitar tener deudas o poder afrontarlas sin obstáculos.