El Caso de María – 53.000 Euros Cancelados

María fue una clienta de Barcelona que llegó a nosotros sobrepasada por sus deudas debido a préstamos personales, con un salario que apenas llegaba al mínimo profesional y del cual dependía su nivel de vida y el de su hijo.

Al igual que con previos clientes, acudimos a sus acreedores para proponerles un acuerdo extrajudicial de pagos en el que tratamos de llegar a un acuerdo donde se les asegura el pago a los acreedores y el deudor pueda afrontar una cuota mensual y vivir de una manera digna.

En esta ocasión, no se obtuvieron las mayorías legalmente exigidas. Debido a esto, acudimos a la segunda fase: El concurso consecutivo de Acreedores.

En esta fase se liquidan los bienes que posea el deudor o se llega a un convenio de pago con los acreedores dentro del concurso y una vez finalizado el mismo, si el deudor sigue siendo insolvente y no puede pagar a sus acreedores, la Ley de la Segunda Oportunidad permite al deudor solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho como en el caso de María.

Acompañamos como documento el auto del Juez reconociendo a María el beneficio de Exoneración del Pasivo insatisfecho.

El caso de María fue sencillo, dado que tras nuestros servicios, ella consiguió la exoneración del pasivo insatisfecho, es decir, toda la deuda no pagada fue extinguida por el Juez.

Así fue como María puedo empezar de 0 y volver a la tranquilidad con sus 53.000 Euros de deuda totalmente cancelados.