La nueva factura de la luz

¿No crees que ya es hora de reducir la nueva factura de la luz?

Seguro que has estado en una situación similar a esta:

La luz sigue subiendo y por más que has intentado reducir costes con tu empresa, entre los mínimos, el invierno y que basicamente no quieres vivir en el siglo XV has acabado recibiendo varios cientos de euros cuando casi ni has estado en casa.

Esta situación desgraciadamente se repite a diario en millones de hogares en España, y es que pese a las constantes subidas de luz y los elevados costes de esos mínimos, es más común de lo que nos imaginamos que no podamos llegar a fin de mes.

Por suerte hay varias soluciones a esto antes de acabar con una Deuda que nos acabe arruinando la vida.

Reduce los mínimos de la nueva factura de la luz

Recuerda que si aún no lo has hecho, deberías llamar a tu empresa para intentar reducir al mínimo posible la cantidad de Electricidad que pagas mensualmente, muchas veces, había un plan mejor para tí.

En muchos apartamentos el inquilino alquiló la casa con el plan eléctrico del dueño o inquilino anterior ya contratado antes de su llegada. Con un poco de paciencia y unas llamadas telefónicas puedes encontrar si tu casa permite bajar el mínimo de luz.

Contrata Empresas de Electricidad más baratas

Otras veces, la opción es un poco más tajante, debido a tantas subidas, han empezado a aparecer pequeñas empresas de luz con costes mucho más reducidos que pueden estar disponibles cerca de tu zona.

Normalmente, no nos planteamos esta opción dado que antiguamente todos teníamos contratadas las 3 empresas de luz más grandes. Prueba a ver, con una simple búsqueda en Google seguro encuentras otras alternativas.

Algunos sitios online como Tarify te pueden guiar hacia nuevas empresas de luz que al ser más pequeñas, cobran mucho menos por sus servicios. El cambio puede ser un poco cansado de hacer, pero es un cambio que te ahorrará dinero de por vida.

Cancela o Solventa Tu Deuda por Ley

Algunas veces, tus facturas pueden estar erróneas o tener algunos valores que no tienen sentido. Quizás están correctas y has acabado pidiendo un préstamo para hacerte cargo de ellas antes de quedarte sin luz.

Sea cual sea tu situación, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad ahora sí es posible cancelar tus deudas, siempre y cuando tengas una segunda deuda con un acreedor distinto. (Ejemplo: Deudas por un préstamo y deudas con Endesa).

Los casos por supuesto varían pero con una llamada a nuestra empresa puedes descubrir si tus deudas se acogen a la Ley. Si este fuese tu caso, esta opción te ahorraría mucho dinero y problemas.

No dudes en contactarnos para ver cómo podemos ayudarte. 722 111 340

Para más información sobre cómo cancelar tus deudas, no dudes en consultar nuestro blog aquí.