Las Cryptomonedas: Una novedad que puede endeudarte

Las Cryptomonedas: Una novedad que puede endeudarte – Solventa Tu Deuda

2021 ha sido marcado por muchos eventos y entre ellos el crecimiento de la información sobre qué son las Cryptomonedas ha dado lugar que millones de personas se planteen si deberían invertir en Bitcoin, Ethereum, Dogecoin… entre otras.

Desde Solventa Tu Deuda queremos publicar un artículo de prevención, probablemente opuesto a los artículos que se pueden encontrar por todo internet.

Las Cryptomonedas (especialmente Bitcoin) son una inversión que puede dar frutos a largo plazo o hacerte perder todo tu dinero en algo que está en auge pero que al día siguiente se puede desplomar y quizás te haga falta en el futuro.

Datos a tener en cuenta:

  • Invertir en Crypto es como jugar a una máquina tragaperras si no se estudia primero el mercado donde se invierte. Muchas veces pensamos que la moneda ha caído y es el momento perfecto para comprar, pero luego la moneda sigue cayendo haciéndonos perder aún más..
  • Las monedas pequeñas que se venden como una gran novedad se mantienen pequeñas en el 99% de los casos.
  • Si necesitas dinero rápido invertir en Cryptomonedas no es una estrategia adecuada para conseguirlo.

Investiguemos un poco a Bitcoin desde la aplicación Revolut

Bitcoin es la Cryptomoneda con más valor del mercado, pero pese a que subió muchísimo de aquí a hace un año (cuando su valor ya era de 8.479 Euros) ha sufrido mucha pérdida de valor.

En la imagen se puede ver como esto afecta al consumidor. El marketing y el buzz que se crea alrededor de la moneda hacen creer que va a seguir creciendo, haciendo así que miles de personas sigan invirtiendo en ella. Una vez la moneda cae es cuando la gente empieza a comprar, pero quizás ya compraste cuando la moneda empezó a caer por primera vez, esto significa que ahora estás perdiendo dinero.

La mejor forma de invertir en Crypto es empezando con monedas que tienen valores mucho más bajos. (Como Doge or Ethereum)

Aparte, para tener 1 sola moneda completa necesitas una cantidad de dinero muy grande, en estos casos lo que tu pagas se llaman fracciones de la moneda por lo que pese a que salgas ganando, a no ser que inviertas una cantidad muy elevada, las ganancias serán de pocos euros tras un tiempo muy alejado del momento en el que compraste.

Recuerda:

Se prudente con las Cryptomonedas o cualquier tipo de inversión que vayas a realizar. Aunque parezca una solución a tus deudas a largo plazo, la probabilidad de la misma es mínima.

Para hablar sobre tus deudas y ver si puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad no dudes en contactarnos realizando el formulario de la derecha o también puedes hacerlo desde aquí

Las Cryptomonedas: Una novedad que puede endeudarte – Escrito por Solventa Tu Deuda

Closeup hand using laptop buy or sell virtual currency Bitcoin . Electronic money ,blockchain transfers and finance concept.