Repara tu deuda con la Ley de Segunda Oportunidad

En Solventa tu Deuda estamos especializados en la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de una de las medidas más eficaces, para cancelar o reducir las deudas que tengas contraídas, a nivel personal o empresarial.

Siempre animamos a nuestros clientes a contactar con nosotros, para resolver todas las dudas que puedan surgirles en relación a esta Ley. En nuestra experiencia, hay dudas frecuentes, que la mayoría de personas tienen en relación a sus deudas.

A continuación, respondemos a esas preguntas frecuentes, relacionadas con reparar y reunificar reudas.

¿Cómo se pueden reparar y reunificar deudas?

En la actualidad hay varias formas de reparar y reunificar deudas. Pero podemos distinguir 2 como las más recomendables.

Por un lado, la negociación con los acreedores, ya sea a través de la Ley de Segunda Oportunidad o mediante otro mecanismo. El objetivo puede ser desde reducir la deuda existente (a veces cancelarla totalmente), hasta negociar un plan de pagos que sea asumible según tu viabilidad económica actual.

Por otro lado, operaciones con una entidad bancaria o financiera, para reunificar las deudas bajo una sola, de manera que puedas organizar mejor toda tu economía.

Requisitos para reparar tus deudas

Cada operación que se desee abordar para reparar las deudas puede requerir unos requisitos diferentes.

Lo que será necesario es realizar un estudio de tu situación económica, tanto la actual como la que con el tiempo te ha derivado a esta situación.

Contacta con nosotros para saber la documentación que necesitas aportar, con la que será posible identificar la mejor manera de reparar tus deudas.

¿Por qué es importante reparar deudas?

Reparar tus deudas es una acción que consideramos imprescindible por varios motivos. Los más importantes son los siguientes:

  • Para evitar un endeudamiento progresivo.
  • Para evitar cerrar una empresa.
  • Para no tener problemas con tu vivienda actual o de embargos.
  • Para poder pedir en el futuro nuevos métodos de financiación o créditos.
  • Para poder recuperarte económicamente.

Si estoy en ASNEF, ¿puedo reparar mi deuda?

Estar presente en el registro de ASNEF va a limitarte a la hora de solicitar nuevos créditos o métodos de financiación adicionales.

En estos casos, la mejor recomendación es aprovechar la  Ley de Segunda Oportunidad, ya que con ella es posible reparar tu deuda y salir del listado de ASNEF.

Influencia del Covid-19 en tus deudas

El Covid-19 ha agravado la situación de endeudamiento de muchas personas y empresas. Sin embargo, también ha motivado una mayor concienciación por parte de los acreedores y las entidades financieras.

Lo ideal es que cuentes con especialistas en este sector, para que podamos asesorarte sobre formas de refinanciación de deuda o ayudas que puedes aprovechar, ofrecidas precisamente por las consecuencias que está ocasionando la pandemia.

Si tienes más dudas sobre reparar deudas, la reunificación de deudas o la Ley de Segunda Oportunidad, entre otros ámbitos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tu problema de endeudamiento, con los mejores procesos que puedas aprovechar en tu situación.